Skip links

Día de la mujer trabajadora

En 1975, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer. Hoy se conmemora a quienes en su día lucharon por sus derechos.

El nacimiento de este movimiento no lleva solo una, si no muchas historias detrás.

Uno de los hechos mundialmente conocidos y realmente lamentable fue el sucedido en Nueva York. Un grupo de mujeres reclamaba la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a 10 horas, y un tiempo para poder dar el pecho a sus hijos. Durante ésta huelga, más de 100 trabajadoras murieron quemadas a causa de un incendio en una fábrica textil.  Las puertas fueron cerradas, imposibilitando a las trabajadoras a escapar de las llamas.

No solamente éste hecho, si no muchos otros, casi todos relacionados con la política y el trabajo (a nivel mundial), han hecho que un día como hoy nos sintamos orgullosas de aquellas mujeres que levantaron sus manos y lucharon por conseguir vivir en un mundo más igualitario.

Sintámonos libres de conseguir lo que nos propongamos y sigamos siendo un ejemplo de fortaleza.  Trabajemos juntas para hacer de éste mundo un lugar más humano.

 

Por ellas, por nosotras, por nuestras hijas…

Feliz día chicas!

 

#8demarzo #diainternacionaldelamujertrabajadora

Return to top of page